jueves, 5 de mayo de 2016

La Elefanta Patinadora

¡Buenos días a todos!
Como ya sabéis, el pasado 21 de Abril estuvimos en la Biblioteca Municipal de Huévar del Aljarafe. Los niños que asistieron a la visita crearon su propio cuento, llenos de dibujos entrañables e historias preciosas.


Hoy os mostramos uno de esos cuentos, que empezó a crearse allí, escrito e ilustrado por Nieves Moreno Santero. Se titula "La Elefanta Patinadora". Cuando recibimos su historia nos gustó muchísimo, por lo que nos enseña, sus dibujos y sobre todo la ternura que transmite. Y es que nos asombra como una niña de no más de 8 años puede enseñarnos tanto en tan pocas páginas.
Pero no nos enrollamos más... Pasen y disfruten!!!

Portada de "La Elefanta Patinadora".
Presenta a los personajes de su cuento: Barbril y su hermano Curro. Comienza la historia.
Barbril y Curro se visten con sus mejores galas, ¡La ocasión lo merece!
¡Y colorín colorado... Éste maravilloso cuento se ha acabado!



¡Es todo un ejemplo ésta Barbril! Acoge con amabilidad y alegría a su hermano Curro, entrenan con entusiasmo para cumplir su sueño y por supuesto ¡nada de llevar puesto cualquier trapillo! Muy elegantes se han vestido nuestros personajes con sus brillantes y lentejuelas!!
Pues bien amigos, tomemos nota de lo que nos enseña Nieves: Todo esfuerzo y constancia tiene su recompensa.
Muchas gracias a Nieves por enviarnos su cuento y a todos sus compañeros por participar con tantas ganas e ilusión en aquella actividad. Y desde aquí os seguimos animando a todos los niños a que continuéis escribiendo y dibujando mucho, pero sobre todo a que leáis mucho, mucho y disfrutéis de las preciosas historias que tenemos y de todo lo bueno que nos aportan.
¡¡Besos a todoos!!

1 comentario: